Taller ICAMAT: La gestión emocional en la profesión del abogado y el mediador

Taller ICAMAT: La gestión emocional en la profesión del abogado y el mediador

Fechas: 10 de Julio de 2015

El día 10 de julio participamos en un taller sobre “La gestión emocional en el desarrollo de la labor profesional del abogado y el mediador” en el Ilustre Colegio de Abogados de Mataró (ICAMAT), en el marco de la celebración del día de la Justicia Gratuita y el turno de oficio, que llevaron a cabo la todos los colegios de abogados y el Consejo General de la Abogacía Española. 

 A través de la exploración de ejemplos y ejercicios sencillos, reflexionamos y profundizamos sobre el aspecto fundamental en el desarrollo de la profesión de abogado y de mediador, la gestión emocional, tanto desde la perspectiva de las personas que atendemos así como la de los propios profesionales que participamos en los procesos jurídicos y de mediación. No sólo es importante atender el fondo del proceso sino que resulta fundamental atender lo verdaderamente esencial como son las necesidades, emociones, valores, procesos internos, etc. de todas las personas que intervienen, y que son mucho más determinantes de lo que pensamos en el resultado final del proceso.

 Como siempre queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a las personas que asistieron, a la Comisión de Mediación del Ilustre Colegio de Abogados de Mataró así como al propio colegio por su participación, implicación, interés y reconocimiento manifestado.

 También nos gustaría hacer especial mención a la dedicación de  todos aquellos abogados y mediadores que en el desarrollo de su profesión integran el “Turno de Oficio”, por su participación imprescindible en la construcción de un valor esencial en cualquier sociedad, la JUSTICIA. 



Testimonios

Text